Actualidad

Minambiente dijo que lucha contra minería ilegal es una prioridad del Gobierno

Gabriel Vallejo dijo que se centra en fortalecer ayuda y acompañamiento del Ministerio a las demás instituciones que trabajan en la erradicación de este tipo de minería.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo, aseguró que la minería es uno de los retos del Gobierno colombiano, al anunciar una lucha desde distintas instituciones acompañada de apoyo social a las regiones.

"Una de las mayores prioridades del Gobierno Nacional se centra en fortalecer la ayuda y acompañamiento del Ministerio de Ambiente a las demás instituciones que trabajan en la erradicación del flagelo de la minería ilegal", indicó el funcionario, según un comunicado difundido por su despacho.

Vallejo señaló que están previstas reuniones entre delegados de los ministerios de Minas, Defensa, Agricultura, así como las Fuerzas Militares, la Policía, la Fiscalía y el Departamento de Prosperidad Social (DPS) en busca de coordinar esfuerzos para apoyar a las familias vinculadas a esta actividad.

"Consideramos que no solamente se trata de un tema represivo en el sentido que los ilegales se vayan del territorio donde están sino de mirar cómo el Estado responde a través de actividades sociales a reorganizar y acompañar a estas familias", afirmó el ministro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad