Escuche ahora

Archivo W

Con Sebastián García (@JuanSeGarciaA


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Minambiente no ha cumplido con Plan de Manejo de la Ciénaga de Santa Marta: Contraloría

Según el organismo de control, el Ministerio ha desatendido los compromisos adquiridos por Colombia a nivel internacional, en virtud de la aprobación de la Convención Ramsar.

Imagen de referencia - Contraloría. Foto: Contraloría

La Contraloría señaló que la Ciénaga Grande de Santa Marta se ha visto afectada por un deterioro progresivo de las condiciones ambientales y el rompimiento del equilibrio ecológico. 

"Significativas demoras de Corpamag en resolver procesos sancionatorios, ya sea para archivarlos de forma definitiva, o para emitir la correspondiente sanción, e incluso para adelantar la etapa de indagación preliminar", señaló la entidad. 

Progresivo deterioro ambiental 

La Ciénaga Grande de Santa Marta se ha visto afectada por un deterioro progresivo de las condiciones ambientales y el rompimiento del equilibrio ecológico. Las causas del deterioro ambiental de la zona noroccidental, dice la entidad, se encuentran asociadas fundamentalmente a la interrupción del flujo y a los intercambios de agua hacia y en el interior del sistema. 

Como consecuencia de este proceso, la Contraloría señaló que se ha venido presentando defoliación de manglar, reducción del potencial pesquero y la emigración de la población ligada a las actividades pesqueras.