Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Mincomercio se quiere quedar con Parques Nacionales Naturales?

La W conoció que el Ministerio de Comercio tendría listo un decreto para obtener facultades de decisión al interior de Parques Nacionales Naturales.

La cartera de Comercio argumenta que quiere fortalecer el ecoturismo en el país. En foto: Parque Natural Tayrona. Foto: Colprensa

La Unidad  de Parques Nacionales Naturales está en conflicto con el Ministerio de Comercio, al parecer porque el Ministerio tiene listo un decreto que les va permitir tener control sobre algunas de las decisiones de Parques.

Adicionalmente  el Viceministerio de Turismo estaría buscando tumbar la resolución del Ministerio de Ambiente que prohíbe la construcción de hoteles y cualquier tipo de edificación al interior de estas zonas  de conservación naturales. El argumento de la cartera de Comercio es que quieren fortalecer el ecoturismo en el país.

Sin embargo, Parques Nacionales Naturales no estaría muy de acuerdo en suprimir este decreto, ya que va en contra  de la razón de ser de esta entidad, que finalmente tiene como prioridad conservar los ecosistemas de Colombia para responder adecuadamente ante las modificaciones climáticas en el mundo.

Fuentes aseguran que aunque Parques Nacionales Naturales continuarán trabajando de la mano con el Ministerio de Comercio, no van a permitir que sea la cartera de Comerció quien tome las decisiones al interior de la entidad porque “los intereses del Comercio  son completamente distintos a los de la conservación”.