Actualidad

Mindefensa anuncia aumento del pie de fuerza para Córdoba

El funcionario presidió un consejo de seguridad en la ciudad de Montería en las últimas horas.

El consejo de seguridad contó con la presencia de la gobernadora de Córdoba, Sandra Devia y los alcaldes de los diferentes municipios de esta sección del país. Foto: Cortesía.

El consejo de seguridad contó con la presencia de la gobernadora de Córdoba, Sandra Devia y los alcaldes de los diferentes municipios de esta sección del país. Foto: Cortesía.(Thot)

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, al término de un consejo de seguridad el 17 de mayo en Montería, anunció aumento del pie de fuerza para el departamento de Córdoba.

Le puede interesar: NY Times denuncia directriz en Ejército colombiano que habría revivido “falsos positivos”

El consejo de seguridad contó con la presencia de la gobernadora de Córdoba, Sandra Devia y los alcaldes de los diferentes municipios de esta sección del país.

Las medidas socializadas en dicho consejo también se adoptaron teniendo en cuenta la realización de las elecciones del mes de octubre, varias denuncias en el sur de Córdoba por falta de garantías para jueces y otros.

"Vienen 20 funcionarios de investigación criminal de la policía, del Comando Antiextorsión vienen 33 policías especializados, cinco funcionarios más de inteligencia policial y llegan a los campos de Córdoba 300 soldados adicionales", precisó el MinDefensa.

El funcionario estableció que Puerto Libertador tendrá una atención especial debido a la crítica situación que enfrenta por la presencia de minas antipersonales en varias veredas de donde fueron desplazadas cientos de familias que actualmente se concentran en Juan José.

Ministro de Defensa niega orden a mandos militares exigiendo muertos durante combates

"Sabemos que hay problemas de minas y artefactos explosivos improvisados. A la mayor brevedad  llegarán aquí unos batallones de desminado para garantizar que ese municipio muy rápidamente pueda quedar libre de minas y las familias que están en Juan José puedan llegar a sus lugares de origen", agregó el funcionario.

Finalmente, el funcionario resaltó varias acciones de la Fuerza Pública, contra grupos armados ilegales en Córdoba y el Bajo Cauca antioqueño.

 Coronel del Ejército fue vinculado a investigación por asesinato del ex Farc Dimar Torres

El consejo de seguridad se desarrolló en las instalaciones de la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad