La W RadioLa W Radio

Actualidad

Mindefensa anuncia detalles del Plan Democracia en Antioquia, San Andrés y la Costa Caribe

El funcionario aclaró que es la primera vez que se tendrá una cobertura del 100% en los puestos de votación.

Luis Carlos Villegas, El ministro de Defensa. Foto: (Colprensa - Sofía Toscano)

Luis Carlos Villegas, El ministro de Defensa. Foto: (Colprensa - Sofía Toscano)(Thot)

Serán 30.700 hombres de la fuerza pública los encargados de garantizar la seguridad de los colombianos durante la jornada de votación del próximo 2 de octubre, según confirmó el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, quien aclaró que del total 15.500 son de las Fuerzas Militares y 15.200 efectivos de la Policía Nacional.

Este número de hombres, estarán dispuestos para los departamentos de la Costa Caribe, el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Antioquia, Sucre, Cesar y Córdoba.

El Ministro Villegas fue enfático en que “por primera vez vamos a tener cobertura del 100% de los puestos de votación y mesas. Inclusive en sitios que antes para las elecciones eran tan difíciles y riesgosos como algunas zonas rurales de Ituango”.

El reporte entregado a la fecha por los Generales del Ejército, la Policía Nacional y la Fuerza Naval del Caribe, “es de plena tranquilidad. Así mismo, la Registraduría  no reporta ninguna clase de denuncia o irregularidad. No hay reportadas en las veedurías amenazas sobre los votantes. No ha habido riesgos del material electoral, se ha podido distribuir en todas partes y no ha habido cambios de localización de mesas o puestos de votación que se deriven de orden público o de razones de seguridad”, confirmó el Ministro de Defensa.

De igual forma, la Registraduría confirmó que todo el material electoral para el domingo está llegando a los sitios requeridos sin problema alguno. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad