Actualidad

Mindefensa confirma viaje del Presidente al Cauca pero explica condiciones de seguridad

El ministro Botero aseguró que la Fuerzas Armadas tenían información similar a la del Fiscal sobre un posible atentado.

El ministro de Defensa, Guillermo Botero. Foto: Colprensa

El ministro de Defensa, Guillermo Botero. Foto: Colprensa(Thot)

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, confirmó que el presidente Iván Duque viajará este martes al departamento del Cauca para reunirse con las comunidades indígenas, siempre y cuando se cumplan algunas condiciones de seguridad. 

"El Presidente asistirá mañana a la población de Caldono con el propósito de conversar con los dirigentes indígenas, pero se reunirá en el lugar que decidan los cuerpos de seguridad del Presidente", indicó el Ministro. 

Agregó que las Fuerzas Armadas colombianas tenían información similar a la revelada por el Fiscal Nestor Humberto Martínez sobre infiltración de grupos ilegales en la minga indígena y la posibilidad de que se estuviera planeando un atentado durante la visita del presidente Duque al Cauca. 

"Esos mismos cuerpos de seguridad han duplicado su inteligencia y acciones para evitar que haya cualquier acto terrorista", dijo el Ministro. 

Manifestó que se espera un pronunciamiento del Cric en las próximas horas sobre las condiciones de seguridad exigidas por el presidente Duque. 

Sin embargo, desde el departamento del Cauca los dirigentes indígenas aseguraron que no aceptan esta propuesta del Mandatario y convocaron a una asamblea extraordinaria.

Lea también:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad