La W RadioLa W Radio

Actualidad

Mindefensa de Ecuador reclama información sobre los bienes de las Farc en ese país

También se refirió a las órdenes de captura internacional contra miembros del Eln y dijo "esperemos que se den las decisiones y, a partir de allí, nosotros decidiremos".

Ecuador afirma que no ha recibido información respecto al centenar de bienes que supuestamente tienen las Farc en Ecuador. Foto: Getty Images

Ecuador afirma que no ha recibido información respecto al centenar de bienes que supuestamente tienen las Farc en Ecuador. Foto: Getty Images(Thot)

El ministro de Defensa de Ecuador, Patricio Zambrano, afirmó que no han recibido información ni de la Cancillería colombiana ni de la Fiscalía General de la Nación, respecto al centenar de bienes que supuestamente tienen las Farc en Ecuador.

El fiscal Néstor Humberto Martínez afirmó, a finales de enero, que hay bienes rurales y urbanos, automotores y semovientes de las Farc en ese país.

“Le hemos pedido a la Fiscalía General de Colombia que nos entreguen las listas. Esperemos que el fiscal tenga la gentileza de enviárselas a su homólogo en Ecuador y para ver si es cierto que existe esa lista, primero que nada. Y de ser cierto, para que la justicia ecuatoriana procese cada uno de los documentos. Nosotros escuchamos en Ecuador que existía una lista, le hemos pedido a la Cancillería ayer y a la Fiscalía, pero lastimosamente no hemos tenido respuesta”, respondió Zambrano.

Zambrano también se refirió a las decisiones que tomarán frente a las órdenes de captura internacionales contra miembros del Eln, que solicitará el fiscal Martínez, y que implican al jefe de la negociación en Quito, Pablo Beltrán.

“Las decisiones que tiene que tomar todo país, las decisiones jurídicas que amerite el caso. Por lo tanto esperemos que se den las decisiones y a partir de ese momento nosotros tomaremos como país las decisiones que la justicia amerite”, agregó el ministro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad