Actualidad

Mindefensa descarta autenticidad de comunicado sobre periodistas ecuatorianos

Según el ministro Luis Carlos Villegas, no se han realizado operaciones o desembarcos militares en la zona.

Luis Carlos Villegas. Foto: Colprensa

Luis Carlos Villegas. Foto: Colprensa(Thot)

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, dijo que después de un análisis de inteligencia no encontraron elementos que confirmen la autenticidad del supuesto comunicado en el que las disidencias de alias Guacho informarían de la muerte de los tres periodistas ecuatorianos secuestrados por esa organización. 

Lea también: Autoridades verifican información sobre presunta muerte de periodistas ecuatorianos

Agregó que se mantienen las comunicaciones y coordinaciones con las autoridades ecuatorianas sobre este caso. "Hemos manifestado a los señores ministros de Defensa y del  Interior de Ecuador nuestra voluntad de cooperación, de coordinación y sobretodo de respeto y seguimiento a la línea de comunicación que sobre este tema lidere el gobierno ecuatoriano". 

Aclaró que en la zona las Fuerzas Militares realizan control territorial, pero que "no ha habido desembarcos ni operaciones especiales que no sean de conocimiento y en coordinación con las fuerzas armadas y autoridades policiales del Ecuador".

Por último, dijo que "es nuestra decisión mantenernos al lado del Ecuador en todas las cosas que requieran para coordinar para cooperar y ponerle fin a este hecho de verdad muy preocupante".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad