La W RadioLa W Radio

Actualidad

Mindefensa investigará incidente de avión de Avianca con aeronave militar venezolana

Al parecer, aviones militares venezolanos obligaron a una aeronave de Avianca que sobrevolaba por ese país a desviarse de su ruta.

Avión de Avianca. Foto: Colprensa

Avión de Avianca. Foto: Colprensa(Thot)

Con información de EFE

El Ministerio de Defensa será el encargado de investigar los hechos en los que, al parecer, un avión militar de Venezuela siguió una aeronave colombiana que transitaba por ese país y la obligaron a desviarse de su ruta.

Por la gravedad de este incidente será el propio Ministerio el que va a investigar estos hechos. También se espera que la Cancillería colombiana ponga en conocimiento de esta situación a su similar del país vecino.

La aerolínea no se ha pronunciado al respecto, pero trascendió que el incidente se produjo con un Boeing 787-800 que hacía el vuelo 011 de Avianca entre Madrid y Bogotá.

El incidente con el otro avión duró desde las 19.00 a las 19.30 hora colombiana (entre las 00.00 y las 00.30 del sábado GMT), que fue cuando la aeronave de Avianca ingresó en el espacio aéreo colombiano y automáticamente se desactivó el sistema TACS, según pudo saber Efe.

A pesar de lo ocurrido, el avión aterrizó anoche en Bogotá con sus tripulantes y 248 pasajeros sanos y salvos.

Se desconoce además por qué el vuelo proveniente de Madrid, que ingresó al continente por Nuevo León (Venezuela) y con un plan de vuelo aprobado por las autoridades aeronáuticas de ese país, fue objeto de la interdicción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad