La W RadioLa W Radio

Actualidad

Mineducación abre investigación a Uniautónoma del Caribe

La decisión se toma porque la institución no logró demostrar porqué no le ha pagado a los maestros y cómo va solventar esa deuda

Universidad Autónoma del Caribe. Foto: Universidad Autónoma del Caribe

Universidad Autónoma del Caribe. Foto: Universidad Autónoma del Caribe(Thot)

La W conoció que la ministra de Educación, Yaneth Giha Tovar, firmó la resolución de apertura de investigación administrativa preliminar a la Universidad Autónoma del Caribe y sus directivos por no haber entregado una respuesta de fondo al requerimiento que envío la cartera el pasado 16 de enero, pidiendo que se normalizara el pago a los docentes. La Universidad nunca envió soportes de pago ni indicó cuáles serían las decisiones concretas para ponerse al día con los empleados.

(Le puede interesar: No me escucharon no me pagaron y decidí no seguir con la universidad: Profesora Uniatónoma).

La ministra Giha asegura que desde el pasado miércoles tiene un equipo de seis personas en la Uniautónoma, dedicadas exclusivamente a verificar información relacionada con las denuncias publicadas por La W, desde la semana pasada.

Con la nueva visita, el Ministerio busca primero, verificar si hay situaciones irregulares con respecto al manejo de los recursos; segundo, verificar si la situación de la universidad implica algún riesgo de afectación del servicio educativo en condiciones de calidad.

Adicionalmente este medio conoció que el rector, Ramsés Vargas pidió una cita con la Dirección de Calidad del Ministerio. La directora de Calidad y el subdirector de Inspección y Vigilancia aceptaron la reunión. Sin embargo, solo asistió el Secretario General de la Uniautónoma, Jesús David Pantoja, y el único propósito de dicha visita fue reiterar ante el Ministerio “la voluntad y las gestiones que están adelantando para estabilizar la Institución y dar continuidad a la prestación del servicio de educación”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad