La W RadioLa W Radio

Actualidad

Mineducación adelantó inspección a la Uniautónoma

Los inspectores atribuyeron a Silvia Gette los enredos económicos que hoy enfrenta la institución.

Universidad Autónoma del Caribe. Foto: Colprensa

Universidad Autónoma del Caribe. Foto: Colprensa(Thot)

Luego de las denuncias presentadas en La W sobre las presuntas irregularidades y el no pago de salarios en la Universidad Autónoma del Caribe, el Ministerio de Educación le entregó a este medio los resultados del primer informe de vigilancia que se hizo en la institución.

Los inspectores encontraron que hoy en día la Universidad Autónoma del Caribe tiene una situación financiera completamente estable. Sin embargo, los inconvenientes relacionados con el flujo de caja son atribuidos a los problemas financieros derivados de la anterior administración, en manos de Silvia Gette.

“De acuerdo con los estados financieros del año 2016, la Universidad Autónoma del Caribe cuenta con una situación financiera estable que le permite prestar el servicio educativo de manera continua y en condiciones de calidad. Sin embargo, se encontraron inconvenientes relacionados con el flujo de caja, atribuidos a problemas financieros de la anterior administración”, cita el informe

A 31 de diciembre de 2016, la Uniautónoma presenta las siguientes cifras:

- Activos de $240.182 millones de pesos.

- Pasivos por $111.550 millones de pesos.

- Patrimonio de $128.632 millones de pesos.

El estudio refleja que este problema de flujo de caja es el que ha generado el incumplimiento en el pago de salarios y prestaciones sociales. Por ello, la Universidad está gestionando créditos con entidades financieras que les permita contar con los recursos financieros necesarios para pagar los salarios a tiempo.

En cuanto a la cuestionada venta del equipo de fútbol de la Universidad, el grupo investigador de  la cartera de Educación pudo evidenciar que los recursos se destinaron correctamente al pago de nómina y seguridad social, pago de obligaciones tributarias, pago de obligaciones financieras, pago de servicios públicos y pago de proveedores.

Finalmente, el Ministerio asegura que habrá un segundo informe con la validación de documentos que entregó la institución educativa.

“Es importante tener en cuenta que el equipo de Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional elaborará un informe final, incluyendo no solo el análisis de la información financiera que se recaudó durante esta visita, sino información adicional que se requirió a la Universidad (y que la institución debe entregar a más tardar el 28 de agosto). Una vez se tengan los resultados del informe, el Ministerio entregará a la comunidad educativa las conclusiones finales”, reveló la cartera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad