La W RadioLa W Radio

Actualidad

Mineducación remueve al rector Armenta de la Universidad Autónoma del Caribe

De las 29 órdenes que dio el Ministerio solo se han cumplido 4. Claudia Patricia Da Cunha será la nueva rectora.

Uniautónoma. Foto:

Uniautónoma. Foto:(Thot)

El Ministerio de Educación Nacional notificó en las últimas horas al actual rector de la Universidad Autónoma del Caribe, Víctor Armenta, de la remoción del cargo debido al incumplimiento de órdenes emitidas por parte de la Entidad, en el marco de las medidas preventivas y de vigilancia especial que iniciaron el pasado mes de febrero con la exigencia de un plan de mejoramiento y la designación de la inspectora in situ.

“En el marco de la Ley 1740 de 2014, de Inspección y Vigilancia, en caso que las directivas incumplan, impidan o dificulten la implementación de las medidas u órdenes adoptadas por esta entidad, se procederá a remover de su cargo a los funcionarios” 

Según la cartera de Educación de  las 29 órdenes que ha emitido el Ministerio, solo 4 se han cumplido a cabalidad. Aunque en el resto de órdenes se han concedido algunas prórrogas, la información que han  recibido ha sido parcial, incompleta o fragmentada, lo cual impide un análisis del estado real de la institución.

Estas son las mayores preocupaciones de la ministra:

 

  • La entrega de información incompleta e inoportuna sobre temas de orden financiero, administrativo, contractual y  de inmuebles.
  • La ausencia de un Plan de Mejoramiento completo, que incluya acciones para resolver cada uno de los 44 hallazgos detectados en las visitas de Inspección y Vigilancia.
  • La no entrega del plan de reducción de gastos debidamente sustentado y documentado, de acuerdo con la estructura académica y administrativa de la universidad.
  • La falta de soportes, con los respectivos sustentos contractuales y contables, en varias acreencias reportadas por la institución.

El ministerio nombró como reemplazo a un nuevo rector, por un periodo de un año (prorrogable una vez), la persona que asumirá el cargo es Claudia Patricia Da Cunha Tcachman. Claudia es Ingeniera Industrial fue Secretaria de Planeación Departamental en Atlántico, Gerente de Proyectos Especiales en la Alcaldía de Barranquilla y Directora de Desarrollo Estratégico Corporativo en la Cámara de Comercio de Barranquilla, y ha ocupado otros cargos del sector público y privado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad