La W RadioLa W Radio

Actualidad

Mineducación retomará proyecto de ley para regular cirugía plástica

En Colombia no se necesitan convalidaciones para que un médico realice una cirugía plástica.

Gina Parody, ministra de Educación. Foto: Colprensa

Gina Parody, ministra de Educación. Foto: Colprensa(Thot)

Luego de una investigación, el Ministerio de Educación encontró que las 39 convalidaciones que realizaron los médicos de la Asociación Colombiana de Cirugía Plástica en Brasil son completamente legales, pues revisaron directamente los criterios de calidad de la Universidad Veiga de Almeida, entidad en Brasil que aprobó estos certificados. Así lo dio a conocer el médico Álvaro Flórez, experto de la comisión de investigadores.

“El Ministerio consideró que estos títulos, bajo la resolución 5547 de 2005 y bajo los criterios definidos para la época, eran convalidables”, afirmó Flórez.

Adicionalmente, la ministra de Educación, Gina Parody y el Ministerio de Salud, van a retomar el proyecto de ley propuesto por el senador Jorge Iván Ospina, del Partido Verde, cuya iniciativa busca regular la cirugía plástica en Colombia.

“Vamos a retomar el proyecto de ley presentado por el senador Jorge Iván Ospina para enriquecer ese proyecto en donde hagan parte los ministerios de educación, salud y la academia, para poder presentar el proyecto en esta legislatura”, indicó la ministra Parody.

Finalmente, la ministra aseguró que en los últimos días han recibido dos denuncias de estos casos de certificados aprobados en Brasil, los cuales ya fueron enviados a la fiscalía general de la nación para verificar su legalidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad