La W RadioLa W Radio

Actualidad

Mineducación traslada investigación de la Uniautónoma a la Fiscalía

La jefe de la cartera de educación, Yaneth Giha, abrió dos nuevas investigaciones a la Universidad Autónoma del Caribe.

La jefe de la cartera de educación  abrió  dos nuevas investigaciones a la Universidad Autónoma del Caribe. Foto: Colprensa

La jefe de la cartera de educación  abrió  dos nuevas investigaciones a la Universidad Autónoma del Caribe. Foto: Colprensa(Thot)

La primera investigación es por presuntas deficiencias administrativas y financieras, que han afectado el patrimonio de la Universidad. Es decir, presuntas irregularidades relacionadas con contrataciones, pagos, gastos y manejo contable; incluido el tema de la sede de La Florida, entre otros.

La segunda por el presunto incumplimiento de normas estatutarias. Por ejemplo, posibles irregularidades en el proceso de asignación de becas, auxilios y descuentos educativos para los estudiantes y nombramiento de directivos sin el cumplimiento de los requisitos legales, entre otros.

Por  competencia la funcionaria trasladó la investigación a la Fiscalía General de la Nación, a la Superintendencia de Sociedades, Superintendencia Financiera, DIAN, Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF), Junta Central de Contadores.

Le puede interesar: 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad