La W RadioLa W Radio

Actualidad

Minería ilegal será combatida como un delito transnacional

El viceministro Jorge E. Bedoya dijo que los países miembros de la Comunidad Andina de Naciones expidieron medidas de cooperación y control para luchar contra la minería ilegal.

Minería ilegal será combatida como un delito transnacional

Minería ilegal será combatida como un delito transnacional(Thot)

El viceministro de defensa para las Políticas y Asuntos Internacionales, Jorge Enrique Bedoya,   dijo en La W que los países miembros de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) expidieron medidas de cooperación, prevención y de control para luchar contra la minería ilegal.

Bedoya informó que se decidió destruir y demoler bienes, maquinarías y equipos que no se puedan decomisar que estén vinculados al negocio de la minería ilegal.

“Se acordó hacer protocolos de intercambio de información de inteligencia que nos permita hacer la trazabilidad no solamente al tema de la maquinaría, sino al tema de explosivos, sustancias y demás insumos que puedan participar en la explotación minera”, señaló el Viceministro. 

De igual forma, sostuvo que las Farc y el Eln han decidió incursionar en el negocio de la minería ilegal sea con extorsión  o llevando maquinaría a ciertas zonas para la explotación de yacimientos mineros.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad