La W RadioLa W Radio

Actualidad

Mineros del país argumentaron fuerte decrecimiento del sector durante el 2017

Enfrentar la minería de oro ilegal es uno de los mayores retos de la minería en Colombia para volver a tener un buen comportamiento dentro del PIB.

Mineros del país argumentaron fuerte decrecimiento del sector durante el 2017. Foto: Colprensa

Mineros del país argumentaron fuerte decrecimiento del sector durante el 2017. Foto: Colprensa(Thot)

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística - Dane reveló este jueves que durante el año pasado la economía del país logró un modesto crecimiento de 1,8.

El Dane también reveló que uno de los sectores de mayor contracción fue la explotación de minas y canteras con -3,6% comparado con el año 2016.

Para la Asociación Colombiana de Minería, el decrecimiento de la rama de explotación de minas y canteras que se evidenció durante el PIB de 2017, teniendo en cuenta que el sector cerró el año en -3,6%, no refleja necesariamente una mala situación, sino que por el contrario, este resultado sería un llamado nuevamente para que se brinde una solución al mayor problema de esa rama económica y por ende se recojan mayores esfuerzos por controlar la ilegalidad en la explotación de oro teniendo en cuenta que con los esfuerzos hechos en el año inmediatamente anterior la explotación de oro formal creció un 8%.

En cuanto a los minerales no metálicos, la caída de 1,9%, según lo expuesto por la ACM, es consecuencia, entre otros, de la contracción en la demanda del sector constructivo durante el año pasado, el cual registró una contracción de -0,7% en las cifras registradas por la entidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad