Actualidad

Minhacienda admite error en destinación de recursos para la JEP

Recursos por $44.000 millones no estaban destinados a nuevas contrataciones, sino a dinero de nómina para los trabajadores ya existentes.

Recursos por $44.000 millones no estaban destinados a nuevas contrataciones, sino a dinero de nómina para los trabajadores ya existentes.. Foto: Colprensa

Recursos por $44.000 millones no estaban destinados a nuevas contrataciones, sino a dinero de nómina para los trabajadores ya existentes.. Foto: Colprensa(Thot)

El Ministerio de Hacienda confirmó que por un error involuntario en el Decreto 2467 del 28 de diciembre de 2018, quedó una partida de $43.488 millones para “personal supernumerario y planta temporal” en la Unidad Tribunal de Paz y las Salas de Justicia del presupuesto de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) para la vigencia 2019, que corresponde a la planta permanente.

Le puede interesar: JEP niega haber solicitado 43 mil millones de presupuesto adicional para contratación

La partida asignada es, realmente, para el pago de las contribuciones inherentes a la nómina y remuneraciones no relacionadas con los salarios de los empleados de la planta permanente de la entidad.

Lea también: Voy a pedir la vigilancia de los gastos no especificados de la JEP: Edward Rodríguez

La cartera indicó que a  través de un acto administrativo de la JEP, se hará el respectivo ajuste.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad