Actualidad

Minhacienda demandará ante la Corte artículo del PND que subió aranceles a textiles

Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda, se mostró preocupado frente a los artículos que suben aranceles a la importación de textiles y confecciones.

Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda. Foto: Colprensa

Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda. Foto: Colprensa(Thot)

El Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, manifestó dudas y preocupaciones frente a los artículos 274 y 275 del Plan Nacional de Desarrollo que suben aranceles a la importación de textiles y confecciones. Dijo que no solo es la primera vez que ocurre en el Congreso, sino que merece una "reflexión al más alto nivel jurídico porque el Gobierno no tiene claro si es el Congreso el habilitado para tomar esas decisiones arancelarias y paraarancelarias".

Lea aquí: Congreso aprueba Plan Nacional de Desarrollo 

Por ello, anunció una demanda ante la Corte Constitucional para tener esa claridad. Incluso, dijo que "unos aranceles de 36% no darían mucha esperanza en el sentido en que no indujeran inflaciones lo suficientemente grandes como para inducir contrabando. Tengo mis preocupaciones". 

El funcionario agregó que la manera de hacer esos diálogos debe ser menos novedosos de lo que ha sido esta decisión. "Falta mucho terreno para que se aclare". 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad