Actualidad

Minhacienda responde cuestionamientos del senador Jorge Enrique Robledo

Carrasquilla señaló que las compañías Navemby Investments y Konfigura Capital cumplieron con la regulación cambiara y tributaria aplicable.

Alberto Carrasquilla radicó respuesta a las más de 20 preguntas que le hizo Jorge Enrique Robledo. Foto: Colprensa

Alberto Carrasquilla radicó respuesta a las más de 20 preguntas que le hizo Jorge Enrique Robledo. Foto: Colprensa(Thot)

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, radicó respuesta a las más de 20 preguntas que le hizo el senador Jorge Enrique Robledo sobre sus sociedades y sus responsabilidades como jefe de la cartera de economía.

Ante el cuestionamiento de su aparición en los Papeles de Panamá, Carrasquilla respondió que las compañías Navemby Investments y Konfigura Capital cumplieron con la regulación cambiara y tributaria aplicable y se efectuaron las declaraciones que correspondían ante la DIAN y el Banco de la República.

Frente a Konfigura Capital, el ministro dijo que es una sociedad de consultoría y asesoría en temas financieros, de salud, educación, entre otros.

El ministro también aseguró que en ningún caso creó negocios con base en medidas o disposiciones adoptadas cuando fue jefe de esta cartera en el pasado.

El funcionario responde también a la pregunta sobre si Andrés Florez y Lia Heenan fueron subordinados suyos entre 2003 y 2007 en el Ministerio de Hacienda. En este interrogante contestó que sí y que se desempeñaron con éxito en sus cargos.

Añadió que al momento de su posesión no tuvo impedimento o conflicto de interés alguno para ser declarado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad