Actualidad

Minhacienda respondió carta al fiscal sobre la explotación ilegal de oro en Colombia

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, envió una carta solicitando que se restablezca en cabeza del Banco de la República el monopolio de la compra de oro.

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, alertó sobre la cadena productiva criminal relacionada con la explotación y la comercialización de oro en Colombia. Foto: Getty Images

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, alertó sobre la cadena productiva criminal relacionada con la explotación y la comercialización de oro en Colombia. Foto: Getty Images(Thot)

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, respondió la carta que le envió el 11 de abril pasado el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, alertando por la cadena productiva criminal relacionada con la explotación y la comercialización de oro en Colombia.

(Recomendamos: Fiscal plantea devolver a Banco de la República el monopolio de la compra de oro)

En el documento, el dirigente del ente acusador señala que es necesario asumir una posición conjunta de Estado y restablecer en cabeza del Banco de la República el monopolio de la compra de oro en el país.

En la carta de respuesta, el ministro Carrasquilla expresó su compromiso con la lucha contra la minería ilegal y anunció que se realizarán estudios técnicos para identificar mecanismos para minimizar el impacto de ese flagelo.

Este medio también conoció que el Banco de la República contrató a la consultora Econcept para hacer un estudio sobre este tema. Sin embargo, lo que ha manifestado el Emisor hasta el momento es que las circunstancias son muy diferentes a las que existían cuando se tenía el monopolio del oro: ni hay control de cambios ni el oro es ya un activo monetario internacional tan relevante.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad