Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Mininterior hace llamado a comunidades indígenas para levantar bloqueo a la Panamericana

La ministra Nancy Patricia Gutiérrez aseguró que la Fuerza Pública debe garantizar la movilidad entre el Valle y el Cauca.

La ministra Nancy Patricia Gutiérrez hizo un llamado a las comunidades indígenas del Cauca para dialogar con el Gobierno y no continúen las vías de hecho. Foto: Colprensa

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, hizo un llamado a las comunidades indígenas que realizan una manifestación en el Cauca para que dialoguen con los delegados del Gobierno y no continúen las vías de hecho.

"El Gobierno respeta el derecho a la protesta pero con el límite de hasta dónde llegan los derechos de quienes no están involucrados en ella, es decir, la Fuerza Pública tiene que garantizar que haya la posibilidad de movilidad de las personas que se transportan entre el Cauca y entre el Valle, así que tendrá que actuar", dijo la Ministra.

Al tiempo, hizo un llamado a la sensatez y a que "levanten ya estas vías de hecho y vengan al Ministerio a conversar, nos ponemos de acuerdo y cuando tengamos el acuerdo el Presidente estará conversando con ustedes".

(Le puede interesar: Estas son las restricciones por el cierre de vía Panamericana en Cauca)

La ministra, quien estuvo en el Cauca este martes, aseguró que las comunidades indígenas no le presentaron peticiones sino que politizaron el diálogo que se buscaba con el Gobierno.

"Lo más importantes es que podamos revisar cuáles son las peticiones en concretos que tienen, porque ayer tenían un debate ideológico y político y nosotros consideramos que debe haber soluciones para las comunidades indígenas, hay zonas del país donde los indígenas se mueren de desnutrición, no tienen condiciones de vida y el Gobierno quiere garantizarlas más allá del debate político", explicó.