Escuche ahora

La W

Con Vicky Dávila


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Mininterior reitera que Fuerza Pública cuidará a los colombianos durante paro del Eln

Guillermo Rivera afirmó que los candidatos pueden tener las garantías de ejercer su proselitismo en departamentos dominados por el Eln.

El ministro del Interior Guillermo Rivera. Foto: Colprensa

En diálogo con La W, el ministro del Interior, Guillermo Rivera, reiteró que los colombianos pueden estar seguros de que la fuerza pública les garantizará su seguridad durante los tres días del paro armado convocado por el Eln, que iniciaría el próximo sábado 10 de febrero.

“El presidente dio instrucciones ayer muy precisas a la fuerza pública para garantizar la movilidad y seguridad de los colombianos a propósito de esa insensatez de convocatoria del paro armado del Eln (…) la fuerza pública va a tomar todas las precauciones”, expresó Rivera.

El ministro afirmó que los candidatos pueden tener las garantías de ejercer su proselitismo en departamentos dominados por el Eln, a propósito de la amenaza de muerte que se conoció en las últimas horas contra el candidato al senado por el Centro Democrático, Miguel Mattus, de autoría de esa guerrilla.

“Justamente lo que se conoció ayer fue una información de inteligencia. Yo mismo me comuniqué en las últimas horas con Miguel Mattus (…) ya se tomaron las decisiones para mejorar sus condiciones de seguridad”, afirmó el ministro.

Finalmente, Rivera expresó que mientras el Eln continúe amenazando a la población civil y “mientras sigan en esta actitud de incoherencias, no vale la pena insistir”.

Le puede interesar: