La W RadioLa W Radio

Actualidad

Ministerio de Agricultura se impone nuevas metas tras ingreso de Colombia a la Ocde

Entre las metas se espera generar nuevos empleos y sacar una gran cantidad de colombianos de la pobreza.

Juan Guillermo Zuluaga. Foto: Colprensa

Juan Guillermo Zuluaga. Foto: Colprensa(Thot)

Luego de confirmarse la adhesión de Colombia a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), tema que representa múltiples beneficios para los colombianos según el mismo Gobierno.

(Le puede interesar: Colombia oficializó su ingreso a la OCDE

El Ministro de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga, destacó que la entrada de Colombia a la OCDE “constituye un avance trascendental en términos de inversión pública y desarrollo para el país. Generamos más inversión y empleo; mejoramos nuestras políticas económicas y sociales; somos protagonistas en la agenda mundial; y mejoramos aún más nuestra imagen internacional”.

Por lo que la cartera agrícola espera superar algunos logros que ya se obtuvieron entre 2010 y 2017, como por ejemplo: la generación de 290.000 nuevos empleos en el sector agropecuario (7,5 veces más que entre 2002 y 2009); sacar de la pobreza a 1,6 millones de personas; y entrar a nuevos mercados, aunque actualmente el país ya cuenta con 83 países a los cuales tiene acceso real sanitario con 119 productos.

El Ministerio de Agricultura también resaltó que todos los Comités dieron su aprobación, entre ellos, el primero que recibió el visto bueno fue el de Agricultura, en el cual se llevaron algunos logros y beneficios para los productores colombianos como el diseñó de la política más ambiciosa de los últimos 20 años, con el fin de aumentar la oferta de productos en el mercado local e incrementar la oferta exportable, apostándole a los productos tradicionales y a los no tradicionales para su diversificación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad