Actualidad

Ministerio de Cultura destinará 88.000 dólares a museos del país

La Convocatoria de Estímulos 2016 pertenece a una serie de iniciativas orientadas a vincular a la ciudadanía en espacios de reflexión y debate sobre el conflicto armado.

El Ministerio de Cultura de Colombia, a través del Programa Fortalecimiento de Museos (PFM) y el Centro Nacional de Memoria Histórica (CNMH), lanzó la Convocatoria de Estímulos 2016, con la cual se entregarán 300 millones de pesos (unos 88.000 dólares) al sector, informaron hoy fuentes oficiales.

Para este año esperan identificar iniciativas que "vinculen a la ciudadanía en procesos de reflexión y debate sobre las causas que desencadenaron el conflicto armado" que comenzó hace más de medio siglo, según un comunicado del Museo Nacional.

A la convocatoria pueden acceder "personas naturales, grupos constituidos y entidades museales".

Los productos que se presenten deben contribuir a la reparación, reconocimiento y dignificación de las víctimas, al esclarecimiento y análisis crítico de la violencia contemporánea en Colombia y cumplir una función pedagógica que aporte a la construcción de una cultura de respeto por la diferencia, la diversidad y la pluralidad, agregó la información.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad