La W RadioLa W Radio

Actualidad

Ministerio de Educación califica de absurdo el paro de Fecode

Yaneth Giha, ministra de Educación, anunció sanciones en contra de los operadores de salud que han incumplido.

Yaneth Giha, Ministra de educación . Foto: Colprensa

Yaneth Giha, Ministra de educación . Foto: Colprensa(Thot)

Frente al paro nacional de maestros anunciando para el 9 y 10 de Mayo La Ministra de Educación recalcó que los argumentos de Fecode para convocar a un cese de actividades  son injustificados, pues el Gobierno nacional está cumpliendo con los acuerdos firmados el año pasado tras un paro que dejó 37 días sin clases a más de 8 millones de niños y jóvenes.

(Lea también: Fecode realizará paro de 48 horas)

“Estamos cumpliendo con lo pactado: de los 24 puntos del acuerdo, 9 ya se cumplieron, 9 están próximos a cumplirse y los otros 6 siguen su proceso, como quiera que son asuntos que requieren más trabajo y tiempo, como la reforma a la Ley 715 (Sistema General de Participaciones). Estamos trabajando y nos estamos reuniendo para seguir cumpliendo” afirmó Giha 

La ministra también anunció que en los próximos días se darán a conocer las sanciones en contra de los operadores que han incumplido con el servicio de Salud para los maestros. Estamos monitoreando para que este nuevo modelo pueda avanzar y se puedan superar las deficiencias detectadas -dijo la Ministra. “Una cosa importante del nuevo modelo es que hoy tenemos ‘dientes’ para actuar y en los próximos días serán anunciadas las primeras multas por el presunto incumplimiento de algunas de las obligaciones contractuales. Estamos actuando para lograr que se ajuste el modelo de la mejor manera y que los maestros tengan el servicio de salud que se merecen”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad