Actualidad

Ministerio de Educación endurecerá normativa de convalidaciones de cirugía plástica

En mayo de este año, la ministra presentará las nuevas exigencias para los profesionales que quieran convalidar títulos obtenidos en el exterior.

La W conoció que la ministra de Educación, Maria Victoria Angulo, va a endurecer  la regulación para la convalidación de títulos en exterior. Foto: Getty Images

La W conoció que la ministra de Educación, Maria Victoria Angulo, va a endurecer  la regulación para la convalidación de títulos en exterior. Foto: Getty Images(Thot)

La W conoció que la ministra de Educación, Maria Victoria Angulo, va a endurecer  la regulación para la convalidación de títulos en exterior.

(Le puede interesar: Subsecretaria de salud habla sobre el control a procedimientos estéticos)

De esta manera, se espera que en mayo de este año se entregue el  documento final que aumentará el rigor a la hora de validar los títulos que los profesionales en salud obtengan en el exterior.

Esta falta de rigurosidad en la normativa del Ministerio de Educación está asociada a una red interna de corrupción detectada en 2016, la cual permitió que más de 40 médicos que habían realizado cursos cortos en el exterior lograran presentarlos en Colombia como una especialización. Con esto, podían ejercer como tal sin tener las acreditaciones ni los conocimientos necesarios.

En la actualidad, la Fiscalía General de la Nación está imputando cargos a varios médicos, quienes  habrían comprado los títulos de cirujanos plásticos en la cartera de Educación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad