Actualidad

Ministerio del Trabajo comprometido con disminuir desempleo de las mujeres en Colombia

El desempleo de las mujeres en 2018 fue de 12,4%, y el de hombres 6,7%.

Ministerio del Trabajo comprometido con disminuir desempleo de las mujeres en Colombia. Foto: Colprensa

Ministerio del Trabajo comprometido con disminuir desempleo de las mujeres en Colombia. Foto: Colprensa(Thot)

Este viernes, durante la celebración del Día Internacional de la Mujer, la ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, junto con la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez; dieron apertura a la Jornada Nacional de Empleo y Emprendimiento para las Mujeres, en donde se colocaron 9.300 ofertas de trabajo para mujeres del país.

La Agencia Pública de Empleo del SENA inició en simultánea esta jornada, en 50 oficinas regionales del país, para acercar la oferta y la demanda de empleo y se espera, que en las próximas dos semanas sean ocupadas por las mujeres. El empresario ofrece sus vacantes y realiza las entrevistas a quienes llevan su hoja de vida con los perfiles requeridos para hacer posteriormente el proceso de preselección.

La ministra Alicia Arango, resaltó la importancia que tiene la mujer: “La mujer  colombiana es motor de desarrollo económico y tenemos que aprovechar todas sus virtudes para sacar este país adelante y para que puedan acceder al trabajo y al emprendimiento”.

Aseguró que, en cuatro años, el país tendrá un resultado distinto en las cifras que hoy hay sobre la mujer: ”El desempleo de las mujeres en 2018 casi dobla al de los hombres, fue del 12,4% y el de hombres 6,7%. Así mismo, la brecha salarial está en detrimento de las mujeres, pues en lo urbano es del 18,7%, y en lo rural 44,7%”.

Así mismo, la ministra manifestó que desde el Sector Trabajo se promoverá una agenda de equidad laboral que incluye a hombres y mujeres como motor de desarrollo económico y social para el país: “Generar nuevos parámetros y esquemas sociales en la esfera laboral en donde se entiende que incorporar a la mujer de manera justa y equitativa, representa una inversión en términos de competitividad, productividad y ambiente laboral”, señaló Arango Olmos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad