Actualidad

Ministra de Trabajo denuncia carrusel de médicos que otorgaría incapacidades falsas

Según la jefe de esta cartera, los empleados que más se ausentan están en el rango entre los 20 y 29 años de edad.

Alicia Arango señaló que están investigando a varios profesionales de la salud que, al parecer, entregan incapacidades a pacientes que no las necesitan. Foto: Ministerio de Trabajo

Alicia Arango señaló que están investigando a varios profesionales de la salud que, al parecer, entregan incapacidades a pacientes que no las necesitan. Foto: Ministerio de Trabajo(Thot)

Desde Pereira, la ministra de Trabajo, Alicia Arango, señaló que están investigando a varios profesionales de la salud que, al parecer, entregan incapacidades a pacientes que no las necesitan.

“Se iniciará una revisión profunda del tema en conjunto con el Ministerio de Salud y la Fiscalía General de la Nación, porque este es un tema penal. Esto es lo que llamamos un ‘carrusel de médicos’”, puntualizó la jefe de esta cartera.

Según cifras entregadas por el Ministerio de Trabajo, el rango de edades de los empleados que más se ausenta de su lugar de trabajo están entre los 20 y 29 años de edad. Así mismo, en promedio, estas personas faltan entre 9 y 10 días al año, sin contar a las personas que tienen incapacidad de un año o más.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad