Actualidad

Ministro Acosta pide control social hacia Gobierno e industria minera

El ministro de Minas y Energía propuso incentivar el control social como el mejor antídoto contra la corrupción.

El ministro de Minas y Energía, Amylkar Acosta Medina, propuso incentivar el control social como el mejor antídoto contra la corrupción, durante la apertura de la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas del Sector Minero Energético 2013-2014, que se realiza en Medellín.


"Al control fiscal y jurídico debemos agregarle el control social que permite la validación de los aciertos y desaciertos que, como funcionarios públicos, podamos tener en el Gobierno Nacional", afirmó el funcionario, según un comunicado de prensa.

Por su parte, Javier Gutiérrez, presidente de Ecopetrol, dijo que "este es un sector con una capacidad impresionante que da soluciones a mejorar la calidad, la vida de las personas, y para generar riqueza que se transforme en educación y vivienda".

Gutiérrez agregó que espera que en el segundo Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, quien renovará su mandato el próximo 7 de agosto, "se le imprima un ritmo" al sector de minas y energía "que posibilite continuar con el desarrollo del país".

Asimismo, el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, agradeció en el evento el manejo dado actualmente a las regalías "porque ha beneficiado a muchos antioqueños".

"A pesar de que existe al principio una debilidad para aprender a generar proyectos, después podemos ver los avances y beneficios", agregó Fajardo. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad