La W RadioLa W Radio

Actualidad

Minjusticia solicitó el traslado de los implicados en caso Odebrecht

Según Enrique Gil Botero, le preocupaba que tres implicados en dicho escándalo estuvieran compartiendo pabellón en la cárcel La Picota.

Trasladan de patio a Otto Bula, Bernardo "Ñoño" Elías y a Gabriel Dumar. Foto: Colprensa

Trasladan de patio a Otto Bula, Bernardo "Ñoño" Elías y a Gabriel Dumar. Foto: Colprensa(Thot)

(Escuche aquí la entrevista: ¿Por qué cambiaron de patio en La Picota a los implicados en el caso Odebrecht?)

El pasado 28 de septiembre, se conoció que fue ordenado el traslado de patio de los exsenadores Bernardo “Ñoño” Elías y Otto Bula, y del empresario Gabriel Dumar, quienes hasta hoy estuvieron retenidos en el mismo patio de la cárcel La Picota de Bogotá.

(Le puede interesar: Cambian de patio en la Picota a implicados en caso Odebrecht)

Tras conocerse la decisión sobre estas tres personas, quienes son testigos claves en el caso Odebrecht, el ministro de Justicia, Enrique Gil Botero, aseguró que a través de su cartera fue hecha dicha solicitud.

Otto Bula fue enviado al patio de servidores públicos, el empresario Gabriel Dumar fue llevado al patio de extraditables y el exsenador Bernardo “Ñoño” Elías fue trasladado al patio de alta seguridad, en donde están detenidos miembros de grupos paramilitares.

Estas personas se encuentran implicadas en el escándalo de Odebrecht e incluso ya le han dicho a las autoridades lo que saben acerca de cómo la empresa brasileña pagó sobornos en Colombia.

Por parte de Otto Bula, se conoce que recibió miles de millones de pesos a cambio de “ayudar” a Odebrecht y en este momento se encuentra colaborando con la Fiscalía.

Gabriel Dumar aseguró que fue él la persona encargada de crear documentos falsos en su consorcio Sion para ayudar a canalizar los sobornos de Odebrecht que terminó recibiendo el senador Elías y otros congresistas. Además, cabe recordar que iba a hacer la fórmula para la Cámara en las elecciones de 2018 del Bernardo Elías.

El “Ñoño” Elías, ficha clave en las investigaciones, aseguró recientemente que buscó ayudar a Odebrecht a que “sacara rápido los otrosís Ocaña-Gamarra”, para que entregaran recursos económicos con destino a la campaña presidencial de 2014 de Juan Manuel Santos.

En el patio ERE Sur, donde se encontraban el “Ñoño”, Dumar y Bula, se encuentran también el asesor del expresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Juan Sebastián Correa, el exviceministro de Transporte, Gabriel García Morales y los hermanos Eduardo y Enrique Ghisays.

Cabe destacar que los compañeros de celda de estas personas calificaron la decisión como una  arbitrariedad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad