La W RadioLa W Radio

Actualidad

Minminas reiteró su disposición al diálogo para levantar paro camionero

Precisó que están a la espera de una propuesta por parte del sector que no fue presentada en la reunión con los transportadores.

Germán Arce. Foto: Colprensa

Germán Arce. Foto: Colprensa(Thot)

El ministro de Minas y Energía, Germán Arce, desmintió que la reunión con transportadores para levantar el paro, que lleva aproximadamente 15 días, haya culminado en malos términos; por el contrario sostuvo que el Gobierno está abierto al diálogo para revisar la fórmula que establece el precio de la gasolina.  

Descartó que entre los líderes del gremio y el Gobierno hubiera un pulso por 200 o 300 pesos en el galón de gasolina, pues “la discusión de ellos es más profunda, asociada a los fletes, los cuales tienen un componente de costos que incluye el combustible”.  

“No hay un pulso de 100, 200 o 300 pesos, hicimos unos compromisos para sentarnos a hablar, ellos tienen una propuesta que no me han presentado pero hay que sentarnos a evaluar una estrategia que ellos llaman formula Colombia”, dijo.

Arce insistió en la necesidad de que todos los actores participen en los observatorios para establecer una nueva formula que se compone de la propuesta de ellos y la agenda de trabajo que se ha planteado el ministerio.

“Hoy en día el precio de la gasolina se compone de un 43% que es el valor del líquido y el 57% restante son todos los demás componentes, yo propongo que discutamos el 100% de la fórmula para hacerla más eficiente”, explicó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad