La W RadioLa W Radio

Actualidad

Minsalud anuncia reducción de un 80% en el costo de Medicamentos contra hepatitis C.

A partir de la fecha Colombia trabajará en un mecanismo de compras centralizadas que generará ahorros de 292.000 millones de pesos en su primer año de funcionamiento.

Alejandro Gaviria. Foto: Ministerio de Salud

Alejandro Gaviria. Foto: Ministerio de Salud(Thot)

El Ministro de Salud y Alejandro Gaviria  anunció que a partir de la fecha Colombia va  a implementar  un mecanismo de compras centralizadas desarrollado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para que los países negocien tratamientos contra la hepatitis C a precios razonables y los pacientes tengan acceso a medicamentos que curan la enfermedad. Esto fue lo que dijo 

Según el jefe de la cartera de Salud este mecanismo beneficia a millones de colombianos y generará ahorros al sistema de Salud por 292.000 millones de pesos en su primer año de funcionamiento, lo que significa una reducción de más del 90 por ciento con respecto al precio anterior.

"Dos tratamientos fueron incluidos en la negociación. Uno es el medicamento comercialmente conocido como Harvoni (combinación de las moléculas sofosbuvir y ledispavir), producido por la farmacéutica Gilead. El otro tratamiento es la combinación de Daklinza (daclatasvir) y Sovaldi (sofosbuvir), producidos por Bristol-Myers Squibb y Gilead, respectivamente", explicó Adrian Gaviria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad