La W RadioLa W Radio

Actualidad

Minsalud firma ley para que residentes reciban remuneración

Esta ley obliga un pago de tres salarios mínimos a los profesionales de la salud que estén cursando su especialización en el país.

El ministro de Slud, Alejandro Gaviria. Foto: Colprensa

El ministro de Slud, Alejandro Gaviria. Foto: Colprensa(Thot)

A través de su cuenta de twitter, el ministro de Salud, Alejando Gaviria, anunció que ya firmó la ley  de residentes que fue aprobada en el Congreso en Mayo de este año.

Esta ley, que se espera sea sancionada por el presidente juan Manuel Santos en los próximos días, busca la remuneración económica para los estudiantes de especializaciones de medicina.

Según el jefe de la cartera de salud, no solo se debe reconocer al residente como un médico que tiene toda la capacidad para ejercer su profesión mientras complementa su formación, sino que se debe reconoceR como un trabajador con todos sus derechos, incluidas seguridad social y vacaciones. 

Uno de los mayores cuestionamientos que tenía la ley era de dónde se iban a sacar los recursos para los pagos, frente a esto el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas afirmó que saldrán en primera medida del presupuesto General de la Nación, de los aportes al régimen contributivo y de los fondos de cajas de compensación.

Le puede interesar: 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad