La W RadioLa W Radio

Actualidad

Minsalud va garantizar atención en Salud para heridos en Mocoa

A través del Fosyga también será entregada una indemnización de 18,4 millones de pesos por cada persona fallecida.

Minsalud va garantizar atención en Salud para heridos en Mocoa. Foto: Colprensa

Minsalud va garantizar atención en Salud para heridos en Mocoa. Foto: Colprensa(Thot)

Los gastos de la atención a los heridos están garantizados por el Gobierno nacional a través del Ministerio de Salud y Protección Social. Estos serán cubiertos con recursos del Fondo de Solidaridad y Garantías (Fosyga) y las EPS. De acuerdo con las coberturas establecidas, la atención de urgencias incluye hospitalización, diagnóstico, cirugías, material médico quirúrgico, osteosíntesis, prótesis, medicamentos y rehabilitación.

A través del Fosyga, también será entregada una indemnización de 18,4 millones de pesos por cada persona fallecida. Esta cantidad, que incluye un auxilio para cubrir los gastos funerarios, debe ser reclamada por los familiares, sin intermediarios, pero con el apoyo de asesores del Ministerio y la Superintendencia Nacional de Salud.

Adicionalmente, expertos del Instituto Nacional de Salud (INS) se desplazarán a la zona para desarrollar un plan de prevención de infecciones. También se contempla la posibilidad de enviar profesionales de la salud desde otras ciudades del país.

El ministro Alejandro Gaviria Uribe expresó su gratitud con la comunidad médica de varios lugares del país, la red pública hospitalaria del departamento y los hospitales privados de Mocoa, que desde el primer momento estuvieron presentes en el lugar de la tragedia atendiendo a las víctimas.

“Las muestras de solidaridad de los colombianos en general y del sector salud, en particular, han sido ejemplares. Hay médicos que van a completar 24 horas de trabajo continuo”, expresó Gaviria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad