La W RadioLa W Radio

Actualidad

Mintic lanzará aplicación para competir con Uber

El ministro David Luna anunció la puesta en marcha de una plataforma para que los taxistas tradicionales puedan entrar a competir con Uber.

David Luna aseguró que la única forma de enfrentar los cambios tecnológicos es la misma tecnología. Foto: Colprensa - Diego Pineda

David Luna aseguró que la única forma de enfrentar los cambios tecnológicos es la misma tecnología. Foto: Colprensa - Diego Pineda(Thot)

En diálogo con La W, el ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna, aseguró que en los próximos días lanzará una aplicación móvil para que los taxistas tradicionales puedan entrar a competir con la plataforma de Uber.

“Lo hicimos porque la única forma de enfrentar los cambios tecnológicos es la misma tecnología,  (ya que) ésta avanza más rápido que las mismas leyes”, afirmó el ministro.

Este aplicativo se desarrolló durante los talleres que realizó el Ministerio de las TIC con voceros del sector, incluyendo usuarios, pequeños propietarios, conductores y empresarios. El objetivo de esta plataforma es integrar la información relevante de todos los actores, procesos y aplicaciones digitales para fomentar la competitividad del sector y mejorar el servicio.

Adicionalmente, Luna reiteró: “En Colombia existe un principio de neutralidad de red, pues las plataformas pueden funcionar desde la ley colombiana pero si existe alguna irregularidad, será el Ministerio de Transporte el que tome esa decisión”.

Conectividad

En cuanto al tema de la conectividad, el jefe de la cartera de las TIC señaló que en marzo de este año tiene como objetivo entregar mil zonas wi-fi gratis, pues se espera que en los próximos días se inauguren las zonas de Armenia, Ibagué, Espinal, Aguachica, Magangué, Pasto, Cartagena y Dos Quebradas.

Frente a las zonas que presentan mayor dificultad de conexión, Luna explicó: “Hay dificultades en algunos sitios a los que no pudimos llevar la fibra óptica, pero utilizamos otra alternativa que es la red de alta velocidad y con esta opción hemos inaugurado conexión en Cumaral, La Uribe, La Macarena y Chocó”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad