Actualidad

Mintrabajo convocó mesa de concertación laboral y de políticas salariales

Sin embargo, Mintrabajo aseguró que el fin de esa convocatoria no es precisamente estudiar la propuesta de permitir hacer un incremento extraordinario al salario mínimo.

La reunión no tendría como principal objetivo analizar el proyecto de ley con el que se busca permitir hacer un incremento extraordinario al salario mínimo. Foto: Colprensa

La reunión no tendría como principal objetivo analizar el proyecto de ley con el que se busca permitir hacer un incremento extraordinario al salario mínimo. Foto: Colprensa(Thot)

Frente al revuelo que se ha generado con la propuesta del senador Álvaro Uribe Vélez, acerca de permitir que el presidente de la República tenga unas facultades especiales para decidir en su momento hacer un incremento al salario mínimo de los colombianos, las reacciones en todos los sectores tanto económicos como sociales del país han estado a la orden del día.

(Le puede interesar: Aumento de salario mínimo podría desestabilizar ajustes económicos, advierte Fedesarrollo)

Sin embargo uno de los pronunciamientos más esperados y que no se ha hecho acerca del tema, es el de la ministra de Trabajo, Alicia Arango, quien al ser consultada ha manifestado que esta es una propuesta que se debe estudiar a fondo antes de hacer algún pronunciamiento acerca de ella; lo que si se ha podido conocer desde la cartera de trabajo es que para el próximo miércoles 29 de agosto, la ministra Arango, convoco la mesa de concertación y políticas salariales a realizar una reunión en la que estarán, gremios económicos, centrales obreras y los respectivos funcionarios del Gobierno que deben estar cuando se hace ese tipo de convocatorias.

Lo otro que ha quedado claro y que se ha conocido desde el Mintrabajo es que dicha reunión no tendría como principal objetivo analizar el proyecto de ley con el que se busca permitir hacer un incremento extraordinario al salario mínimo de los colombianos, si no por el contrario se ha buscado dejar en claro que la reunión obedecería al cronograma de trabajo que tiene en su agenda la ministra de Trabajo, Alicia Arango, y que pertenece a su política de mantener un diálogo abierto con todos los miembros la mesa de concertación.

Sin embargo, frente a la importancia del tema salarial del país, se considera por parte de gremios y sindicatos que en dicha reunión se abordará el proyecto de ley sobre incrementar extraordinariamente el salario mínimo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad