La W RadioLa W Radio

Actualidad

Mintrabajo multa por 6.800 millones de pesos a Saludcoop por incumplir normas laborales

En total son 351 investigaciones las que se encuentran en curso. Algunas ya se han fallado mientras que otras están en proceso.

Mintrabajo multa por 6.800 millones de pesos a Saludcoop por incumplir normas laborales. Foto: Colprensa

Mintrabajo multa por 6.800 millones de pesos a Saludcoop por incumplir normas laborales. Foto: Colprensa(Thot)

El Ministerio de Trabajo confirmó que las multas a Saludcoop ascienden a los 6.800 millones de pesos por incumplimiento a normas laborales durante el lapso comprendido entre 2012 y 2017.

La ministra de dicha cartera, Griselda Restrepo, durante su participación en el debate de control político a la EPS Cafesalud y su junta directiva en la Comisión Séptima del Senado de la República, confirmó la decisión.

Según el informe, actualmente recaen 351 investigaciones sobre Saludcoop, las cuales se encuentran en tránsito. Algunas ya se han fallado mientras que otras están avanzando en las direcciones territoriales del Ministerio del Trabajo en donde un gran porcentaje son de Bogotá y del Valle del Cauca.

Las principales causas que han llevado a generar las multas a Saludcoop son por negativa a negociación, conductas atentatorias contra el derecho de asociación, evasión, intermediación, no pago de incapacidades y no reporte de accidentes laborales como de prestaciones, entre otras.

La ministra Restrepo también manifestó que, recientemente, el Ministerio del Trabajo presentó un proyecto de ley a través del programa Sivico, que hace referencia al Sistema de Información que permitirá el fortalecimiento de la inspección, vigilancia y control para una mayor efectividad, agilidad y transparencia en el proceso de las investigaciones administrativas sancionatorias aplicadas a las empresas y demás entidades que incumplan la normatividad laboral en Colombia.

Cabe anotar que dicha EPS cuenta con 5.5 millones de usuarios afiliados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad