La W RadioLa W Radio

Actualidad

Mintrabajo prepara acción contra juez que ordenó reintegro a Avianca de piloto de Acdac

Avianca confirmó que sobre el fallo que ordenó el reintegro del capitán Jorge Mario Medina ya se solicitó una aclaración y una adición.

El capitán Jorge Medina fue despedido por participar de la pasada huelga contra Avianca en 2017. Foto: Getty Images

El capitán Jorge Medina fue despedido por participar de la pasada huelga contra Avianca en 2017. Foto: Getty Images(Thot)

W Radio conoció en primicia que el Ministerio de Trabajo apelará en los próximos días la reciente tutela que tuvo como resultado la orden de reintegro del capitán Jorge Medina, vicepresidente de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) a sus labores dentro de Avianca.

(Le puede interesar: Avianca entregó informe sobre procesos contra pilotos que participaron de huelga)

Cabe recordar que el fallo, emitido en primera instancia por parte del Juzgado Noveno Administrativo del Circuito, se produjo después de que Medina fuera despedido por participar de la pasada huelga contra la empresa en el año 2017.

De esta manera, la apelación que está preparando el equipo jurídico del Ministerio no se haría contra la decisión de reintegrar al capitán Medina a Avianca, sino que iría dirigida contra la forma en la que el juez que tomó la decisión. Dice la cartera de Trabajo que esta decisión habría pasado por alto la información que la misma brindó para el proceso, debido a que dentro del fallo no se habría valorado la intervención del mismo para defender los pilotos afiliados de la Acdac.

Esta decisión habría dado lugar a que el sindicato, posteriormente, hubiera sacado un comunicado en el que manifestó que dicho fallo es ahora una prueba de que en esa confrontación entre la empresa y los pilotos sindicalizados, sí se produjo una masacre laboral.

Para finalizar, W Radio también consultó a Juan Manuel Guerrero, quien es el asesor laboral de Avianca. Guerrero le dijo a este medio que dicho fallo se considera como “extraño” y que encuentra que tiene algunas debilidades formales y de fondo en sus consideraciones.

Por ende, explica Guerrero, la aerolínea ya solicitó una aclaración y una adición que tiene que resolver el mismo juez que lo realizó, añadiendo que se impugnó el fallo para que se estudie por parte de un juez de superior jerarquía y decida si es procedente el reintegro a Avianca del capitán Medina.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad