Actualidad

Mintrabajo puso a disposición de los colombianos miles de ofertas laborales

El anuncio lo hizo el presidente Iván Duque y la ministra del Trabajo, Alicia Arango, durante la conmemoración del Día Internacional del Trabajo.

Mintrabajo puso a disposición de los colombianos miles de ofertas laborales. Foto: Colprensa

Mintrabajo puso a disposición de los colombianos miles de ofertas laborales. Foto: Colprensa(Thot)

A propósito de la conmemoración del Día Internacional del Trabajo que se celebra cada 1° de mayo, el presidente de la República, Iván Duque y la ministra del Trabajo, Alicia Arango, anunciaron que están disponibles 294.000 oportunidades laborales a las que pueden acceder los colombianos manera gratuita, transparente y equitativa, que están disponibles en el portal: www.serviciodeempleo.gov.co.

La jefe de la cartera laboral mencionó que para el Gobierno Nacional, la conmemoración de este día es importante para reivindicar los derechos de los trabajadores y rendirle un homenaje a todos aquellos que han dado su vida por la causa de la libertad sindical del país. “Uno de los objetivos de nuestro gobierno es preservar la fuerza laboral del país, reconocer sus derechos y construir un Diálogo Social que nos permita ser más productivos y competitivos”, afirmó la Ministra. 

Con respecto a la oferta laboral, la ministra Arango mencionó que los departamentos que concentran mayor número de vacantes son: Antioquia con 35.194 puestos de trabajo, Valle del Cauca con 22.587, Cundinamarca con 18.391 y Santander con 7.659. Por su parte, las ciudades con mayor número de vacantes son: Bogotá 167.793 puestos de trabajo, Medellín con 26.044, Cali  con 17.694, Barranquilla con 6.272 y Bucaramanga con 5.707.

Así mismo, la titular de la cartera laboral explicó que la mayoría de las vacantes corresponden a actividades como: servicios de información, seguridad privada, hospitales y clínicas con internación, personal de servicios de protección, técnicos profesionales del nivel medio de la salud, vendedores y empleados de trato directo con el público. 

En su pronunciamiento, la Ministra Alicia Arango dijo que “las personas interesadas deberán realizar la ruta de empleabilidad, la cual inicia con el registro de la hoja de vida en la web (www.serviciodeempleo.gov.co) y continúa en los puntos de atención de la red de agencias. Los ciudadanos podrán acceder a las ofertas laborales a través de las agencias de empleo de las Cajas de Compensación Familiar, la Agencia Pública de Empleo del SENA y las bolsas autorizadas por la Unidad del SPE”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad