Escuche ahora

Back to the Music

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Mintrabajo sancionó con millonaria multa a multinacional en Colombia

El Gobierno sancionó a la empresa Seatech Internacional Inc, y a las contratistas, A Tiempo Servicios SAS, Recursos Especiales SAS y Servicios Empresariales Ltda.

Por contratar su personal con terceros, el Gobierno sancionó a la empresa Seatech Internacional Inc, y a las contratistas,  A Tiempo Servicios SAS,  Recursos Especiales SAS y Servicios Empresariales Ltda.
 
El Ministerio del Trabajo sancionó con una multa de mil salarios mínimos, 644 millones 350 mil pesos, a la multinacional Seatech Internacional Inc, procesadora de atún que tiene su sede en la zona industrial de Mamonal, en Cartagena.
 
La decisión afecta también a la empresa, A Tiempo Servicios SAS, que deberá pagar una multa de 500 salarios mínimos, esto es 322 millones 175 mil pesos, así como a Recursos Especiales SAS y Servicios Empresariales Ltda, cuya sanción es equivalente a 300 salarios mínimos, es decir, 193 millones 305 mil pesos.
 
En sus consideraciones el Ministerio del Trabajo, a través de la Dirección de Inspección Vigilancia y Control, sostuvo que "Es innegable que la Empresa Seatech International INC debiendo contratar directamente al personal para que realicen su proceso productivo; el cual es esencial y a su vez la columna vertebral para su desarrollo como Unidad productiva; lo ejecute por intermedio de empresas contratistas".
 
Afirmó que "Resulta clara e innegable la trasgresión e inobservancia de las empresas investigadas en el Proceso Administrativo Sancionatorio que se culmina con el presente acto administrativo, de los preceptos normativos plurimencionados en este proveído; al contratar con terceros el desarrollo, ejecución de su objeto social por periodos superiores a los permitidos por la normatividad".