La W RadioLa W Radio

Actualidad

Mintransporte autoriza a EPM y Naviera del Guavio para operar ferri en Hidroituango

El permiso se otorga tras una reunión de carácter técnico convocada por el Ministerio.

Mintransporte autoriza a EPM y Naviera del Guavio para operar ferri en Hidroituango. Foto: Agencia EFE

Mintransporte autoriza a EPM y Naviera del Guavio para operar ferri en Hidroituango. Foto: Agencia EFE(Thot)

Tras la primicia de W Radio, en la que se reveló que el Gobierno había citado a una reunión urgente para definir la utilización de un ferri en Hidroituango, el Ministerio de Transporte confirmó que se autorizó a Empresas Públicas de Medellín (EPM) y a la Compañía Naviera del Guavio Ltda. su operación.

Se trata de la embarcación denominada “La Tranquilidad”, que navegará con el fin de solucionar las alternativas de transporte de carga y pasajeros. Además, se buscará garantizar el abastecimiento de la comunidad en la región del proyecto hidroeléctrico Ituango.

Por otra parte, en la reunión que se llevó a cabo este martes 13 de junio se pudo complementar la solicitud de aprobación de planos y memorias de cálculo, así como la documentación y la totalidad de los requisitos exigidos para el ferri.

“La Tranquilidad” conectará el corregimiento del Valle en el municipio de Toledo con Ituango, en un recorrido de dos kilómetros que durará un promedio de entre 15 y 20 minutos. La embarcación cuenta con una capacidad para transportar hasta 40 toneladas. Mide 20 metros de largo y 6,7 metros de ancho.

La autorización se da luego de realizarse una reunión de carácter técnico, que fue convocada por el Ministerio de Transporte y en la que participaron la Superintendencia de Puertos y Transportes, EPM y la Compañía Naviera del Guavio Ltda. Así, se espera que este miércoles se  expida la respectiva resolución y la embarcación pueda iniciar operaciones.

Por su parte, la Superintendencia de Puertos y Transporte realizará, de igual manera, un acompañamiento para inspeccionar las condiciones del ferri “La Tranquilidad” y garantizar que estén cumpliendo con las condiciones técnicas, que además estarán acompañadas por un sistema de alertas tempranas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad