Actualidad

Minvivienda rechaza ataque al oleoducto Caño Limón

En 2018 se han presentado 85 ataques a oleoductos.

Jonathan Malagón, ministro de Vivienda. Foto: Colprensa

Jonathan Malagón, ministro de Vivienda. Foto: Colprensa(Thot)

Tras el atentado contra el oleoducto de Caño Limón-Coveñas en la zona rural del municipio de Saravena, en Arauca, el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, rechazó los actos vandálicos que dejaron sin el servicio de agua potable a aproximadamente 300 habitantes, según datos del Comité municipal de Riesgos de Saravena.   

El último ataque al oleoducto Caño Limón-Coveñas afectó los acueductos veredales de Campo Oscuro, Caño Negro y Buenos Aires, en zona rural de Saravena, Arauca y, según reporte de los presidentes de junta de acción comunal de la zona 8, hay alrededor de 58 familias perjudicadas en estas zonas.

Adicionalmente, Malagón aclara que ya Ecopetrol estableció contacto con el Cuerpo de Bomberos del municipio de Saravena para atender la emergencia y suministrar agua a las comunidades afectadas a través de un Carro Cisterna.  

En lo corrido de este año se han registrado 85 ataques a oleoductos que, además de afectar las fuentes hídricas y el medio ambiente, ponen en peligro el bienestar y suministro de agua de las poblaciones más vulnerables.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad