Actualidad

Misión de la ONU contribuye a deseo del Gobierno de no destruir acuerdos: Duque

El mandatario solicitó una prórroga de un año a la ONU de acompañamiento de la Misión de Observación de la implementación de los acuerdos.

Misión de la ONU contribuye a deseo del Gobierno de no destruir acuerdos: Duque. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Misión de la ONU contribuye a deseo del Gobierno de no destruir acuerdos: Duque. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

Al término del consejo de seguridad que lideró el presidente Iván Duque desde Bucaramanga con presencia de la cúpula militar, el alto mandatario aseguró que la importancia de la prórroga que le solicitó a las Naciones Unidas sobre la presencia de la misión de acompañamiento y observación de la implementación de los acuerdos ayudará para el proceso de desmovilización, desarme y reinserción.

“Consideramos que la supervisión internacional es muy importante para ayudarnos a nosotros al ejercicio de la legalidad y en permitir que la base guerrillera haga una transición de desmovilización, desarme y reinserción que sea exitosa, y con su apoyo para identificar que no haya repetición y que nos ayuden a tener las alertas tempranas sobre cualquier incumplimiento en esa materia”, aseguró el presidente Iván Duque.

Aseguró que el deseo del Gobierno Nacional es no destruir los acuerdos, pero sí adelantar los correctivos a lo que represente una amenaza a la seguridad pública.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad