Escuche ahora

La música del mundo

Con Sebastián García


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Misión de la ONU entregó al Gobierno material de armas inhabilitadas de las Farc

Fueron más de 69 toneladas que representan las casi 9 mil armas, más municiones y explosivos que dejó la guerrilla tras la firma de la paz.

Misión de la ONU entregó al Gobierno material de armas inhabilitadas de las Farc. Foto: Cortesía Misión de la Onu en Colombia

La Misión de Verificación de la ONU en Colombia entregó al Gobierno Nacional más de 69 toneladas que resultaron de la inhabilitación de las armas, municiones, explosivos y demás material de guerrilla que dejaron las Farc tras la firma del Acuerdo Final. 

Según la ONU, el material fue entregado "bajo custodia  y garantía de seguridad de la Unidad de Policía para la Edificación de la Paz" y consta de un total de 69.034 kilogramos

Según el informe del secretario de Naciones Unidas, de las zonas veredales y caletas fueron recogidas 8.994 armas, 1.765.862 cartuchos de munición, 38.255 kg de explosivos, 11.015 granadas, 3.528 minas antipersonal, 46.288 fulminantes eléctricos, 4.370 granadas de mortero y 51.911 metros de cordón detonante.

Esta entrega del material es la última actividad de la Misión de la ONU en Colombia relacionada con la dejación de armas de las Farc. Ahora se espera la fundición de las armas y la utilización del material para la construcción de los tres monumentos estipulados en el Acuerdo de Paz.