La W RadioLa W Radio

Actualidad

Mockus le presentó a Santos la campaña “Sí a la Vida” a favor del plebiscito por la paz

El exalcalde señaló que buscará votos en los próximos tres meses, pero junto al voto "quiere dejar sembrada la cultura ciudadana".

Antanas Mockus y Juan Manuel Santos. Foto: Colprensa

Antanas Mockus y Juan Manuel Santos. Foto: Colprensa(Thot)

El ex candidato presidencial y ex alcalde de Bogotá, Antanas Mockus, en reunión con el presidente Juan Manuel Santos le presentó “Cultura a la Carta”, la campaña con la que espera impulsar el SI al plebiscito por la paz y donde el lema es “SI a la vida”.

Afirmó que se trata de una propuesta de cultura ciudadana, donde el “plato especial será lograr una amplia mayoría en la victoria del Sí del plebiscito por la paz”.

Señaló que buscará votos en los próximos tres meses, “pero lo que quiero es al lado del ‘votico’ dejar sembrada la cultura ciudadana”.

“’Sí a la vida’, para todo colombiano, a todos los colombianos sus vidas protegidas, no cambiemos la vida por plata, no cambiemos la vida dinero respetémonos, veámonos, escuchémonos”, son algunas de las bases de este movimiento.

Uno de los símbolos de esta campaña es un ‘arete plateado’ que recuerda que es necesario aprender a escuchar en Colombia. “Yo nunca escucho suficiente a la gente con la que hablo, esto me recuerda que debo escuchar”, reza la obra.

Afirma que su campaña busca demostrar que es posible superar sentimientos como el odio, el rencor o la venganza, para encontrar la reconciliación y fortalecer el camino a la paz.

“Pensemos que la guerra tiene unas emociones y la paz tiene otras emociones, necesitamos ir retirando las emociones dolorosas, como el miedo, que hay que curarlo, lo que más tienen las víctimas es miedo, y así los victimarios”, expresó Mockus.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad