La W RadioLa W Radio

Actualidad

Mocoa no tiene por qué ser reubicada: Juan Manuel Santos

El presidente además le pidió a los colombianos que suspendan el envío de donaciones y dijo que esta noche estará restablecido el servicio energético.

Vista aérea de un barrio afectado en Mocoa. Foto: Agencia EFE/LEONARDO MUÑOZ

Vista aérea de un barrio afectado en Mocoa. Foto: Agencia EFE/LEONARDO MUÑOZ(Thot)

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, expresó que estudios del Gobierno advierten que el municipio de Mocoa no debe ser reubicado, pero que algunos lugares que tienen viviendas sí se deben reasentar.

"Mocoa no tiene por qué reubicarse, pero sí se van a reubicar algunas viviendas", expresó el presidente. Además, le pidió a los Colombianos que suspendan el envío de donaciones a partir del próximo jueves.

"Ya tenemos suficiente inventario. Vamos a pedirle a los colombianos que suspendan desde el jueves las donaciones. Tenemos un inventario más que suficiente para atender la emergencia en este momento", agregó.

El presidente además se comprometió ante los habitantes de Mocoa con que, a partir de la noche de este martes, el departamento contará con el 100% del servicio energético.

"En materia de energía, hay 35 mil personas recibiéndola. Esta noche el otro 50% tendrá energía. Toda Mocoa va a tener energía a partir de esta noche. Villa Garzón, Mocoa, Puerto Guzmán", agregó el primer mandatario.

"A 171 comerciantes se les dará subsidios de 40 millones de pesos. A los propietarios se les dará tambien un crédito, con un año de gracia, para que puedan reconstruir sus lugares en sitios de alto riesgo no mitigable", puntualizó.

Sobre la reconstrucción del acueducto de Mocoa, Santos expresó que la firma Conconcretos fue elegida para dicha tarea y que el contrato será firmado el próximo lunes.

Tambien expresó que se han solicitado 2.450 subsidios de arriendo de los cuales se han firmado 750 contratos. "Se han reexpedido más de 1.000 documentos que se habían perdido", puntualizó.

Santos anunció que todos los fallecidos en el marco de la tragedia han sido identificados y 50 cadáveres han sido inhumados, esperando que los reclamen. También, que hay 103 desaparecidos y 5.883 familias damnificadas registradas. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad