La W RadioLa W Radio

Actualidad

Montealegre recusó a Pretelt en demanda sobre los acuerdos de paz

Pretende que no sea él quien responda a un recurso de súplica que interpuso el Procurador para que la Corte tumbe la demanda del exfiscal.

Jorge Pretelt . Foto: Colprensa

Jorge Pretelt . Foto: Colprensa(Thot)

La Corte Constitucional aceptó darle trámite a una recusación que interpuso el exfiscal General, Eduardo Montealegre, contra el magistrado Jorge Pretelt, para que no sea él el encargado de responder un recurso de súplica presentado por el Procurador General, Alejandro Ordóñez, con el que busca anular la demanda de Montealegre sobre el blindaje de los acuerdos de la Habana.

El magistrado tendrá cinco días para defenderse de los argumentos expuestos por el exfiscal, quien recordó el vínculo laboral existente entre la Procuraduría y la esposa de Pretelt, Martha Ligia Patrón. Montealegre además recordó que Pretelt  “se ha referido a mí en términos excesivamente desobligantes y ha lanzado una serie de acusaciones infundadas en mi contra. Por ejemplo, y como ya se ha puesto de presente en otros espacios a esta Corporación ha señalado que soy 'un malhechor', una persona que 'compra conciencias en la Corte Constitucional', me ha calificado como 'el director de la Gestapo en Colombia', me ha acusado de buscar a 'varios paramilitares, a fin de encontrar alguno que hablara en su contra'", indica el documento presentado por el exfiscal.

El magistrado Alberto Rojas deberá decidir si Pretelt debe ser apartado, o no, de la discusión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad