La W RadioLa W Radio

Actualidad

Motoa y Pedraza liderarán comisiones "clave" en legislatura de la paz

Los parlamentarios de Cambio Radical y del Partido Conservador fueron elegidos como presidentes de las comisiones primeras del Congreso.

imagen de referencia . Foto: Colprensa

imagen de referencia . Foto: Colprensa(Thot)

Esta mañana, en su primera sesión de esta legislatura, la Comisión Primera del Senado de la República eligió como su presidente al Senador de Cambio Radical, Carlos Fernando Motoa. Lo propio hizo la Comisión Primera de la Cámara de Representantes eligiendo al representante conservador Telésforo Pedraza, quien orientará las discusiones durante esta legislatura.

Las comisiones primeras del Congreso de la República tendrán especial importancia en el marco de la presente legislatura ya que en ellas se tramitará buena parte del paquete legislativo que presentará el Gobierno Nacional, en el marco de la implementación de los acuerdos de paz de La Habana entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc.

Las comisiones primeras del Congreso tienen a su cargo el trámite de proyectos que involucren reforma constitucional, leyes estatutarias, organización territorial, reglamentos de los organismos de control y normas generales sobre contratación administrativa, entre otras materias.

La Comisión Primera del Senado, que eligió como su vicepresidente al senador Armando Benedetti, aprobó esta mañana una proposición para convocar a un debate de control político a los negociadores del gobierno en La Habana, con el fin de conocer sobre los avances de los diálogos de paz con las Farc que podría firmarse en el curso de los próximos meses. 

https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad