La W RadioLa W Radio

Actualidad

Movilización del 9 de abril no es de la Marcha Patriótica, sino de ciudadanía: Mindefensa

Es una gran movilización nacional contra el terrorismo, los crímenes, la violencia y por el deseo de paz del pueblo colombiano, sostuvo Juan Carlos Pinzón.

Foto: El Tiempo

Foto: El Tiempo(Thot)

En diálogo con www.wradio.com.co, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, afirmó que la Fuerza Pública garantizará la seguridad y el derecho a la manifestación de los ciudadanos que se unan a la marcha de este 9 de abril, en contra del terrorismo y a favor del proceso de paz.

“Es una gran movilización nacional contra el terrorismo, crimen, violencia y por deseo de paz del pueblo colombiano”, sostuvo Pinzón, quien destacó que los resultados de las Fuerzas Militares y de Policía, permiten a la ciudadanía pensar en la paz para el país.

Sobre la presencia de la Marcha Patriótica en la movilización y el presunto financiamiento de la guerrilla de las Farc a esa organización, el ministro afirmó que las informaciones que tiene apuntan a esa presunción, sin embrago, entiende que la marcha es promovida por la sociedad en general, y no por un movimiento en particular.

A su vez, mencionó la preocupación por la revelación del expresidente, Álvaro Uribe, de algunas coordenadas y zonas donde se suspendieron operaciones militares para procurar la extracción de los líderes guerrilleros como alias Pablo Catatumbo, que participarán en los diálogos de La Habana.

“En ningún caso hay despeje de ninguna especie, eso es claro”, dijo el ministro, que dijo que más que una posible traición a la patria, como mencionan algunas fuentes de La W calificaría el Gobierno la acción del exmandatario, se pone en riesgo la seguridad del país con estas revelaciones.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad