Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Movimiento político de las Farc se financiará con ley de partidos: Lozada

El líder subversivo, además, fue enfático al decir que no hay posibilidad de renegociar los acuerdos.

Miembros del estado mayor del secretariado de las Farc. Foto: Agencia EFE - Mauricio Dueñas

El movimiento político que formen las Farc luego de su reincorporación a la vida civil se financiará con la ley de partidos. 

Así lo indicó Carlos Antonio Lozada, delegado de la guerrilla para el proceso de paz, al explicar que "vamos a entrar a participar del escenario político legal y al igual que todos los partidos tendremos que hacer un soporte de nuestros ingresos". 

Lozada también se refirió a la petición de los exjefes paramilitares que se encuentran en cárceles de Estados Unidos de ingresar al Tribunal Especial para la Paz, e indicó que esto lo contemplan los acuerdos. 

"Todos los que hayan tenido que ver con el conflicto, no solamente los combatientes sino también los determinadores y quienes contribuyeron con recursos, deberán comparecer porque así está establecido en el acuerdo", señaló. 

Por último, pidió a los medios de comunicación que exijan al exprocurador Alejandro Ordóñez entregar las pruebas que tiene sobre el supuesto complot entre el Gobierno y las Farc para su salida del cargo.